PEDRO CABEZA DE LA IGLESIA?
Los títulos del Papa son: Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El Papa imparte sus enseñanzas, como garantía de la fe común, mediante encíclicas, cartas apostólicas, mensajes, discursos, etc., y en algunas ocasiones bajo forma de definiciones doctrinales infalibles. Tiene en la Iglesia Católica la plenitud del poder legislativo, judicial y administrativo.
Tambien se ha seguido la continuidad de los sucesores de Pedro, autóridad dejada por el Señor Jesús
Pedro no es la cabeza, sino el pastor, a quien Jesús le da toda la autoridad de apacentar sus ovejas
La Biblia menciona:
. (M t 16:13-20.)
... Simón Pedro se adelantó a los demás y contestó resueltamente: – Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Jesús no corrigió la respuesta de Simón, la aceptó como verdadera y le dijo:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?– Bienaventurado eres Simón, hijo de Juan, porque no te lo reveló la carne ni la sangre, ni tu cabeza ni tu corazón, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los cielos. Y todo lo que atares sobre la tierra, atado quedará en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”
_______________________________________________________________________________________________________
El contexto de Mateo 16:13-18 no es acerca de Pedro sino acerca de Jesús. Cuando Pedro contestó correctamente la pregunta respecto de la identidad de Jesús, el Señor recalcó: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, xq no te lo reveló carne ni sangre (ningún hombre), sino mi Padre que está en los cielos" (Mateo 16:17). El discernimiento de Pedro acerca de la verdadera identidad de Jesús era una revelación de Dios. En este contexto, Jesús, dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia." (Mateo 16:18).
El contexto favorece la interpretación de "esta roca" como algo que se refiere a la revelación y su contenido. En otras palabras: el Señor Jesús como "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt. 16:16) sería la roca sólida sobre la cual descansaría la fe cristiana. Toda la doctrina y práctica se fundaría sobre él, Cristo.
La Roca es Jesucristo
El tema en controversia, esa a que se referia Jesus con la roca (petra) o Piedra grande
La roca siempre ha sido referido a cristo, tanto en el nuevo testamento como el antiguo testamento:
1- Deuteronomio cap 32:4....... El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
2-Deuteronomio Cap 32:18.... De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
3- Efesios cap 2 :20... edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
4- 1era Pedro cap 2:4......... Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 2:5......... vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 2:6 ............Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 2:7........ Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
5-Mateo 16:13-20.......Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? ... Simón Pedro se adelantó a los demás y contestó resueltamente: – Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Jesús no corrigió la respuesta de Simón, la aceptó como verdadera y le dijo: – Bienaventurado eres Simón, hijo de Juan, porque no te lo reveló la carne ni la sangre, ni tu cabeza ni tu corazón, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los cielos. Y todo lo que atares sobre la tierra, atado quedará en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
nota: y yo te digo que tu eres pedro( pedro significa piedra pequeña, el mismo jesus le puso asi, Petro=pedro=piedra pequeña), luego sigue una coma, y dice : y sobre esta piedra edificare mi iglesia, (jesus quiere decir sobre mi edificare la iglesia, piedra=petra=piedra grande)
jesus no dijo: yo te digo que tu eres pedro y sobre ti edificare la iglesia
ademas que cuando dice sobre esta piedra edificare mi glesia, debio decir sobre ti pedro edificare mi iglesia
y vuelvo a aclarar en las escrituras, tanto el nuevo y antiguo testamento refieren a la piedra no refiriendose a Pedro
Les pido que analicen estos 4 versos y que me digan qué opinan al respecto. Fue Pedro o Jesús la Roca sobre la cual se edificó la Iglesia?
Jesús decía que a esa Roca no la subyugaría el Hades...Subyugó el Hades a Jesús?
Mateo 16: 18: "Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella."
1era Corintios 10:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo."
Hechos 2:31 y 32: "vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción. A este Jesús, Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos".
Revelación 1:18: "el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades."
(Jesus tiene las llaves del hades no Pedro)
Y a ti te daré las llaves del Reino de los cielos
(A Pedro si le da las llaves deReino del Cielo)
La Traducción de la palabra griega pé·tra (género femenino), que designa una peña o masa rocosa (Mt 7:24, 25; 27:51, 60; Lu 6:48; 8:6, 13; Rev 6:15, 16), y por lo tanto difiere de pé·tros (Pedro, género masculino y empleado como nombre propio), que significa un “trozo de roca”. Esta distinción deja claro que Jesús no estaba usando términos sinónimos cuando le dijo a Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación”. (Mt 16:18.) Incluso en la versión aramea (siriaca) se ve la distinción debido a la diferencia de género de la partícula que precede a la palabra ki´fa´, usada tanto para “Pedro” como para “roca”. “Pedro” está precedido por el pronombre verbal masculino (hu), y “roca”, por el adjetivo demostrativo femenino (hade´).
Es obvio que los apóstoles no entendieron que la declaración de Jesús significaba que Pedro era la masa rocosa, pues más tarde disputaron en cuanto a quién parecía ser el mayor entre ellos. (Mr 9:33-35; Lu 22:24-26.) No habría habido base para tal discusión si a Pedro se le hubiese dado la primacía como la masa rocosa sobre la que tenía que edificarse la congregación. Las Escrituras muestran claramente que todos los apóstoles son igualmente piedras de fundamento. Todos ellos, incluido Pedro, descansan sobre Cristo Jesús, la piedra angular de fundamento. (Ef 2:19-22; Rev 21:2, 9-14).
Pedro mismo identificó a la masa rocosa (pé·tra) sobre la que se edifica la congregación como Cristo Jesús. (1Pe 2:4-8.)